Abril

¿Qué se escribe cuando una tiene ganas de escribir pero no sabe sobre qué? Es que estaba boludeando en internet y leí un montón de cosas que me inspiraron y me motivaron a sentarme en el escritorio y comenzar a escribir.
Me gustaría contar que ayer a la tarde salí a pasear y el clima estaba fresco entonces dije en voz alta: "ojalá el verano tenga esta temperatura para siempre". Pero, en verdad, es medio en vano porque el clima fresco de ayer a la tarde era clima otoñal. El otoño es mi estación favorita aunque me deprime. Las tardes se vuelven más cortas, los árboles se desnudan y el aire huele a soledad. El otoño me entristece pero me gusta. Y la tarde de ayer parecía otoño.
Mi mes favorito es abril y abril pertenece al otoño. Siempre sentí que me hubiera gustado nacer en abril y, con los años, tuve una hija en ese mes. No fue un calculo y así se dió.
S. nació un 17 de abril: dos días después de una persona que amé durante muchos años y diez días después que Victoria Ocampo, mi escritora favorita.
Cuando comienzo a pensar situaciones relacionadas con mi vida siempre se entrelazan datos y en mi cabeza se arma un cuadro conceptual que no para. Se llena de flechas que se unen y que nunca terminan en ningún lado. Podría explicárselos en detalle pero mejor otro día.